06 agosto, 2010

Derivas y derivados

Cuéntame historias antes de ir a la cama... dime pequeñas mentiritas.

Afuera, todo parece tener prisa y quiero ir con calma, quiero pensar que los relojes siguen siendo sólo el sol y la luna.

Hace muchos años, la abuela me decía que una vez hubo un río y que para cruzarlo tenía que andar mucho tiempo por los campos. Hace mucho tiempo, en los canales de Xochimilco mi otra abuela vio a La Llorona y al Nahual... cuando aún tenía amapolas en su jardín.

Y con esas pequeñas historias fui creciendo, buscando bolas de fuego pasar en el cielo durante las noches sin luna. Abriendo las cortinas para hacer mi crisálida de mariposa.

Hubo un tiempo en que los niños se dormían a las 8:30 pm. Hubo un tiempo y habrá más... qué afán es éste de contar detalles de lo que no será.

Ejercito mi memoria, de poco en poco no vaya a ser que un día, mi disco duro sea una base en blanco.


* * *

Hay imperios que se construyen con base en comas... otros se derrumban en un punto y seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios...